lunes, 21 de mayo de 2012

Entrevista a Finalistas en la FIWC: Samy Stroh y Soyer Quiroga



En esta ocasión les presentamos la entrevista que le realizó el staff del blog CPS3C a Samy Stroh y a Soyer Quiroga. Estos gamers clasificaron al torneo mas importante de videojuegos del mundo: la Fifa Interactive World Cup, la cual desde hoy se esta desarrollando en Dubai. 

1. Samy Stroh - Fifa Club Colombia - 2do Lugar Clasificatorias Online FIWC Temporada 1


Staff: Hola Samy, muchas gracias por aceptar nuestra invitación a esta entrevista exclusiva para nuestro blog de la Comunidad Play Station 3 Colombia. Primero que todo estamos muy contentos por la clasificación de dos colombianos a las finales de la Fifa Interactive World Cup 2012 que este año se llevará a cabo en Dubai, y que tu eres uno de ellos. Para que la comunidad te conozca un poco mejor cuentanos quién eres, en qué ciudad vives, hace cuanto juegas Fifa, a qué te dedicas cuando no estas jugando en el Play Station.

Samy: Primero que todo gracias por la entrevista…. Me alegra saber que hay una comunidad importante en Colombia que se interesa por el desarrollo de estas actividades. Para los que no me conocen me llamo Samy Stroh, tengo 24 años y soy de la ciudad de cali y vivo en la misma, juego fifa apenas desde la versión del 2011, pues antes era jugador de Pes, sin embargo con la mejoría de este juego y su realidad decidí pasarme al que considero hoy en día el mejor simulador de futbol sin lugar a dudas.

Respecto a lo personal y profesional … fui Jugador profesional de Santa Fe (donde solo debute), luego fui en condición de préstamo con la idea de ganar experiencia y madurez en la 2da división para jugar en el Bogota FC, donde lastimosamente tuve una lesión de rodilla crónica de la cual después fui operado. En ese termino de lesión y operación fue que me involucre a Fifa y logre la clasificación, ahora mismo estoy volviendo a las canchas si la rodilla aun me lo permite… o sino continuar con mis estudios que hice en Argentina para ser DT que es otra gran profesión que me apasiona.

Staff: Sabemos que juegas para uno de los clanes mas reconocidos de Colombia, el cual es Fifa Club Colombia, ¿que tal es el equipo? ¿Hace cuanto tiempo estas en él? Cuentanos un poco de la experiencia allí.

Samy: Las cosas en FCC salen muy bien, tenemos una gran amistad y contamos con los mejores gamers del país y algunos del mundo, ya todos saben que Javier Muñoz fue 2do en Los Angeles y eso nos dejo muy bien parados, como la también muy buena participación de Soyer Quiroga cuando era miembro de nuestro equipo.

De la mano de nuestro presidente y uno de los fundadores Mauricio Alejandro Cifuentes estamos en constante crecimiento para el club y también para ayudar a crecer el nivel de la gente en fifa del país, de hecho hace unos días realizamos el torneo online mas grande del pais con 102 participantes buscando talento y dando oportunidades.

Estoy con el club desde el año pasado donde me incorpore después de quedar Campeon del Efest realizado en el valle del cauca en fifa 11. Despues en la gira nacional en bogota no tuve los mejores resultados pues ya jugaba fifa 12 y la final era en el 11 (llevaba 3 meses sin tocar la versión anterior), perdi mucho nivel en la versión pasada, pero menos mal fue asi… eso me sirvio pq ya estaba fuerte en el fifa12, lo que me permitio lograr la clasificación al mundial FIWC.

Staff: Cuentanos tu experiencia en la clasificación online para la FIWC, la de Diciembre de 2011 en la que te clasificaste. ¿Qué tal los rivales? ¿Cuantas horas a la semana tuviste que dedicarle para poder clasificar?

Samy: Abrumadora, en todos los sentidos… se requiere de talento, estrategia y suerte también… Como rivales había de todo, desde los muy sencillos, hasta partidos parejos donde había que dejarlo todo, en principio tuve que jugar casi 18 horas al día, café y redbull eran mis acompañantes, después era selectivo en los partidos, ya que a medida que a avanzas y logras las primeras posiciones te dan menos puntos contra los rivales que están lejos del top y buenos puntos por aquellos que están cerca, un puntaje al estilo David y Goliat, es decir que con 1 partido vs un top ten me daba lo mismo que 30 partidos contra gente no era del top, sin contar las desconexiones, y problemas de internet.

La perseverancia es clave y el hambre de lograrlo. Es una competición donde se necesita cantidad y calidad de partidos, es cierto que hay que jugar mucho tiempo, pero de nada sirve jugar y jugar, pues después llega un punto en que si pierdes un juego te quitan 100 puntos y si lo ganas te dan 10…. Eso quiere decir que asi dispongas de 24 horas al dia para jugar… sino estas entre los mejores del mundo… es imposible lograrlo porque tarde o temprano te estancas y empiezas a caer si el nivel no te da.

Staff: Que tal la experiencia de enfrentarse a otros rivales colombianos en las clasificatorias online? ¿Mas tensionantes?

Samy: Todos los partidos que se disputan tienen su tensión, independiente a la nacionalidad es un torneo muy difícil porque te puedes “sacrificar” 1 mes entero jugando día y noche, y al final… todo se resume en 1 dia, en horas, en minutos, en segundos…. Si el ultimo día se te desconecta el internet 1 sola vez, puede que bajes 1 o 2 puestos… y con ese perder la clasificación aun si la has liderado durante 31 dias, y después de el 1 y 2 lugar, nadie se acuerda de los otros. Así como dice Mourinho : “ El 2do es el 1ero de los últimos”. En este caso el 3ro es el primero de los últimos (ya que los 2 primeros clasifican). a eso me refería con lo de la suerte… todos los factores juegan aquí un papel importante, pero algo necesario para conseguir la hazaña es la determinación.

Staff: ¿Cómo considera usted el nivel de los colombianos actualmente en Fifa 12? Hay muchas expectativas con los clasificados a FIWC.

Samy: Colombia tiene un gran nivel, y no lo digo porque suene bonito, realmente existe un nivel muy alto en muchos competidores, es importante que no perdamos la posibilidad de realizar torneos en el país y nos mantengamos en constante crecimiento, para que la gente se de retroalimentación y siga creciendo el nivel de juego del gamer colombiano. Los clanes ayudan mucho, porque incentivan a la gente a mejorar y seguir compitiendo sanamente. Afortunadamente el Clan que tenemos cuenta en este momento con los participantes de mayor nivel del país, lo argumentan los títulos que tenemos y nuestro constante interés de seguir mejorando, esto no solo para nosotros sino para todos los gamers del país, poco a poco nos ganaremos un lugar en la FIWC para que Colombia logre tener una prueba presencial en bogota debido al talento que tenemos, en Brasil ya hay una (la única de suramerica), pero nuestro talento es varias veces mejor…. Esa prueba nos la ganaremos mostrando que en este país hay mucho talento. Y FCC tiene que ver mucho con eso, ya que somos el único clan que logrado enviar en 4 ocasiones a 3 participantes al torneo mas importante del mundo FIWC, (Javier, Soyer 2 veces con la de este año (ya esta en otro clan pero esta clasificación también la logro mientras aun era FCC, asi que claramente va para nuestra vitrina y le agradecemos… y por ultimo la mia). Estamos dándonos a conocer y esto cada año pasa menos por alto a la gente de la fifa. Ojala esto sirva para que pronto nuestro país goze de una prueba presencial, que sin duda nos la merecemos.

Staff: Por ultimo, cuales son las expectativas con la final de la FIWC? Crees que puedes salir campeon? Cómo te estas preparando para el gran evento.

Samy: La tarea ya esta hecha, la idea era clasificar al mundial… disfrutar el viaje y la experiencia, viajar a Dubai e ir todo pago con 1 acompañante. Lo que de aquí en adelante venga es ganancia… Pero hay que pensar en grande, me estoy preparando de la mejor manera posible para soñar con el titulo y poder traerlo a este país, me enfrento a diario con los mejores para mantener el nivel alto y 1 semana antes del torneo dejare de jugar para no estar saturado y tener la cabeza fría, llevo 1 año en competencia y nadie ha logrado en tan poco tiempo esta hazaña con tan poca preparación, solo lo hemos logrado 3 en el País, por eso estoy dando lo mejor de mi para nuevamente ser la sorpresa y porque no, traerme el titulo para COLOMBIA, ya veremos… pero en este momento y con tan poco tiempo en el mundo FIFA… ya me siento un ganador.

Staff: De antemano Samy muchas gracias por hacernos participes de esta hazaña. Mucha suerte en la gran final, desde la CPS3C estaremos atentos a los avances.

Samy: Gracias a ti por la entrevista, y felicitaciones por lo de la comunidad que va muy bien.



2.Soyer Quiroga - Fifa One Goal - 2do Lugar Clasificación Online FIWC 3ra Temporada




Staff: Que tal Soyer? Agradeciendote por estar aca conectado con el Blog de la Comunidad Play Station 3 Colombia. Como conocen todos has sido el segundo clasificado por Colombia para la final de la FIWC 2012 a realizarse en Dubai, y la gente quiere conocer un poco mas de tu experiencia como gamer. De antemano sinceras felicitaciones por alcanzar este gran logro personal y para Colombia. 


Cuentanos quién eres, en qué ciudad vives, hace cuanto juegas Fifa, a que te dedicas cuando no estas jugando en el Play Station: 

Quiroga: Hola Comunidad de play station 3 colombia, mi nombre es wbeimar quiroga forero, vivo en bogota, y juego fifa desde el 2008. En estos momentos soy asesor comercial en Colpatria, disfruto mucho jugar fifa y mi trabajo . 


S: Esta es la segunda vez que participas en la final de una FIWC, el año pasado clasificaste también Online y llegaste hasta cuartos de final. Que tal fue esta experiencia? Mucha rivalidad o mas bien todo es un ambiente amistoso. Que jugador te elimino?.

Q: En Los Angeles FIWC 2011 viví muchas cosas increibles, conocí gente de otros países e hice un par de amigos, fue muy bacano, en cuanto a la competición, la rivalidad estuvo presente desde el sorteo de la fase de grupos, el grupo en el cual me tocó fue muy duro, varios de los favoritos estaban conmigo, entre ellos el campeón actual  Francisco Cruz. Tuve confianza en mi y derrote a varios jugadores de talla en la fase de grupos, en donde obtuve el 2 lugar después de Cruz, motivado por mis resultados previos ya en cuartos de final mi rival fue Mark Azzi, un australiano, un partido cerrado, después de fallar 3 opciones claras con Cristiano Ronaldo mi rival anotó y ahí el partido se me salió de las manos. 


S: Después de todo lo vivido en Los Angeles en 2011, nos imaginamos que ha sido una motivación mayor clasificar para esta en Dubai. Cuentanos tu experiencia en la clasificación online para la FIWC 2012, la de Febrero de 2012 en la que te clasificaste? Que tal los rivales? Cuantas horas a la semana tuviste que dedicarle para poder clasificar?: 

Q: Este año de nuevo la clasificación online fue muy dura, estresante y agotadora, alrededor de 16 horas de juego diarias y la mayor presion del mundo, pero bueno todo esto valió la pena, clasificar al mundial de fifa FIWC es un sueño y se logró con esfuerzo y sacrificio. 


S: Junto a tu hermano Zizu, han formado un nuevo clan, One Goal Colombia, el cual cuenta con nuevas promesas del gaming Colombiano, que tal es el equipo? Cuales son las perspectivas del equipo?

Q: Sí, se armo un club de Fifa con personas con mucho talento que se habian destacado en el ultimo año, ellos pueden llegar a hacer grandes cosas, queremos antes que nada disfrutar esta pasion por fifa y lograr afianzarnos como uno de los mejores clanes de Colombia y del mundo. 


S: Cambiando un poco de tema, Que tal la experiencia de enfrentarse a otros rivales colombianos en las clasificatorias online? Mas tensionantes? 



Q: Personalmente prefiero jugar con rivales extranjeros y no con mis compatriotas, aca en colombia es nivel es muy duro y hay grandes jugadores y los juegos son a muerte. 



S: Cómo considera usted el nivel de los colombianos actualmente en Fifa 12? Hay muchas expectativas con los clasificados a FIWC.

Q: si claro como lo dije anteriromente tenemos un semillero de talentos en toda colombia, he visto mucho nivel de juego y sin llegar a equivocarme colombia es potencia mundial en fifa 12, no hay que olvidar los resultados obtenidos en el mundial. 


S: Por ultimo, cuales son las expectativas con la final de la FIWC? Crees que puedes salir campeon? Cómo te estas preparando para el gran evento? 

Q: Ya con mi experiencia en Los Angeles creo que tengo muchas posibilidades de salir campeon de la fiwc 2012, tener confianza en el juego es la clave y anotar primero el gol eso es fundamental, empezar ganando el juego, eso debilita psicologicamente al rival, entreno todos los dias por las noches con amigos de Colombia de Clan Bataclan, FCC, OneGoal y algunos amigos mexicanos y brasileros, ellos me ayudan a fortalecer mi juego por su gran nivel 


S: Soyer muchas gracias por aceptar nuestra invitacion, estaremos pendientes de cada una de las rondas en la final. Esperamos fotos desde Dubai, haganos participe de esa exclusiva! jaja. Mucha suerte en la gran final, fuerza de parte de toda la CPS3C. 





0 comentarios:

Publicar un comentario