martes, 21 de agosto de 2012

Análisis Darksiders 2

Nuevamente, nuestro amigo, Cato Echeverry nos envía un análisis de un videojuego. Y esta vez le toca el turno a la última publicación de THQ, Darksiders 2. Les recordamos que cualquier inquietud o sugerencia debería ser resuelta con Cato y los administradores del Blog sólo nos encargamos de publicar su valioso aporte. Aquí, el análisis:

Darksiders 2


Darksiders 2, en una palabra es Enorme, THQ nos ofrece en esta segunda entrega un juego con un sistema de combate más complejo, un mapa de un tamaño poco visto en otros lanzamientos de este genero, una durabilidad extraña en esta generación, un sistema gráfico notable, sin ser de los mejores, un personaje más trabajado con Muerte que también habita un mundo más oscuro, repleto de calabozos con jefes, llaves y acertijos,  además cuenta con  una excelente banda sonora que nos hará sumergir  en la trama del juego en todo momento.


Donde los demás juegos ofrecen un final abierto para una continuación, Darksiders 2 ofrece un nuevo comienzo, algo sorprendente si se considera la situación del mercado actual y su cuestionada política de un juego por año para las franquicias estrellas, Caso Ubisoft con Assasins Creed y Activision con Call of Duty, 

Donde los demás juegos ofrecen DLC, Darksiders 2 ofrece una historia completa y ambiciosa en la que se nota el trabajo desde la primera hora de juego, este par de detalles son un bonus  que invitan a hacer una inversión en un juego que durará  más de una tarde,  25 horas nos tomará completar esta aventura.

Nos sumergiremos en calabozos que a cada paso nos llevaran a resolver acertijos , algunos más complejos que otros, pero casi todos llevados a cabo de una manera ingeniosa. Después de resolver algunos encontraremos llaves que nos permitirán continuar con nuestra aventura, además para que no nos apartemos de la sensación Zelda de estos,  cada de uno de ellos tiene un jefe final, que exigirá crear estrategias para derrotarlo, ¿les trae recuerdos?,  

Aunque los enemigos del juego resultan algo repetitivos, deberemos matar hordas y hordas de los mismos personajes a través de los calabozos y  planicies, los jefes de este son cada uno diferente al anterior, algunos  más complicados que otros,  pero el reto de combate se encuentra realmente en los jefes secundarios,  cada que derrotemos alguno tendremos la sensación, que antes sólo me había producido un RPG, derrotar a un enemigo más poderoso antes de lo debido gracias a la habilidad de combate. 

La sensación de RPG no termina ahí, a medida que derrotemos enemigos estos nos darán experiencia que nos permitirá subir de nivel, lo que nos otorgará un punto que podremos gastar en habilidades de ataque o de invocación según nuestro gusto para el combate. Con cada enemigo derrotado también obtendremos dinero que nos servirá para comprar, armas, armaduras y habilidades, además se nos ofrece una especie de caja para hacer cambio de Items con nuestros amigos como opción en línea. 


THQ ha triunfado donde los demás  Hack And Slash  han fallado, ofrecer una historia  extensa ambientada en un mundo abierto  a los fans del genero, no sólo la aparente sensación de libertad mientras vas de un lado a otro que ofrece God of War, no,  en Darksiders 2 recorreremos este mundo enorme sobre nuestro caballo Despair, teniendo la libertad de completar misiones secundarias en cualquier momento  o por  ejemplo  regresar al lugar donde comenzamos  el juego cuando queramos,  esto nos da la sensación de habitar realmente este mundo y ser quién toma las decisiones de que pasa en él. 

El sistema de Armas  y su implicación en el gameplay  es casi del mismo tamaño del mapa, Enorme. Se nos ofrece un arma principal, las clásicas guadañas de  la Muerte, combos sencillos de aplicar  y de alguna manera repetitivos,  pero aquí viene el detalle interesante, el juego nos ofrece también el uso de un arma secundaria, podemos escoger entre rápidas y lentas, tenemos variedad de martillos, lanzas, mazos, espadas de brazos, garras, etc, etc, 

Esto nos permitirán desarrollar estrategias según lo exija cada enemigo del juego, por ejemplo; para los enemigos grandes que se prestan al contra golpe es mejor utilizar armas lentas, tendremos pocas oportunidades para atacarlos y nos debemos asegurar de golpear fuerte, por otra parte cuando nos rodeen enemigos débiles podemos afrontarlos con un arma rápida, intentado deshacernos de ellos uno a uno lo más pronto posible. Esto no sólo queda en esta división, cada tipo de arma tiene un modo de funcionamiento diferente, los mazos no atacan de la misma manera que las hachas a pesar de ser ambas armas lentas, diferencia que permitirá al jugador encontrar un modo  de combate único con el que se sienta cómodo, al mezclar  los golpes  del arma principal con los del arma secundaria.

Pero técnicamente el juego no se queda sólo en esto, THQ nos ofrece un mundo pulido gráficamente muy acorde a los estándares de los juegos en estos días, la Tierra de la Forja es un lugar que tiene su propia vida y cada lugar está diseñado para que sea diferente, ofreciéndonos una aventura en la que a cada paso nos encontraremos nuevos paisajes para disfrutar

Además El Soundtrack del juego  nos ofrece un variado número de pistas que nos acompañan en él, ambientando jefes, calabozos y planicies con su tema propio.  En el apartado de efectos sonoros todo está en el lugar que pertenece, a excepción de algunos retrasos que experimenté en un calabozo todo estuvo bien, esperemos que esto sea corregido en una próxima actualización.

Por otro lado la historia del juego se desarrolla en un oscuro pasaje en el que no sabremos que está pasando hasta que vamos avanzando en él, sólo tenemos claro que buscamos liberar a Guerra, razón por la cual interactuaremos con numerosos personajes con diseños únicos y bien logrados, que nos ayudarán a conseguir nuestro propósito, todo desde la arrogancia que un personaje como muerte podría ofrecer, el juego se encuentra totalmente en español para los amantes de los doblajes. 
  

Darksiders 2 es un refresco para el mercado de videojuegos este año, que a excepción de  Max Payne 3, Twisted Metal y Mass Efect 3 ha dejado mucho que desear. Si no queda claro el juego me gustó bastante y le daría una calificación de 9. Para terminar recuerdo la mejor manera que encontré de describirle este juego a un amigo, es una combinación de; God of War, Soul Reaver y Zelda, si le gustó alguno de estos juegos, le recomiendo que le de una mirada detenida, si  le gustaron dos piense en la compra, si le gustaron los tres se lo tendría que tomar como una compra segura, aproveche que no ha habido mucho en que gastar este año. 

NOTA FINAL: 9/10

Agosto de 2012
Editado por: Alex Franco

2 comentarios:

Felix el Cato, el unico, el unico Cato jajajaja bn analisis.

ahí se va mejorando gracias, Alex

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