Nuevamente, nuestro amigo, Cato Echeverry nos envía un análisis de un videojuego. Y esta vez le toca el turno a la última publicación de THQ, Darksiders 2. Les recordamos que cualquier inquietud o sugerencia debería ser resuelta con Cato y los administradores del Blog sólo nos encargamos de publicar su valioso aporte. Aquí, el análisis:
Darksiders 2
Darksiders 2, en una palabra es Enorme, THQ nos ofrece en esta
segunda entrega un juego con un sistema de combate más complejo, un mapa de un
tamaño poco visto en otros lanzamientos de este genero, una durabilidad extraña
en esta generación, un sistema gráfico notable, sin ser de los mejores, un
personaje más trabajado con Muerte que también habita un mundo más oscuro,
repleto de calabozos con jefes, llaves y acertijos, además cuenta con
una excelente banda sonora que nos hará sumergir en la trama del
juego en todo momento.
Donde los demás juegos ofrecen un final abierto para una continuación,
Darksiders 2 ofrece un nuevo comienzo, algo sorprendente si se considera la
situación del mercado actual y su cuestionada política de un juego por año para
las franquicias estrellas, Caso Ubisoft con Assasins Creed y Activision con
Call of Duty,
Donde los demás juegos ofrecen DLC, Darksiders 2 ofrece una historia
completa y ambiciosa en la que se nota el trabajo desde la primera hora de
juego, este par de detalles son un bonus que invitan a hacer una
inversión en un juego que durará más de una tarde, 25 horas nos
tomará completar esta aventura.
Nos sumergiremos en calabozos que a cada paso nos llevaran a resolver
acertijos , algunos más complejos que otros, pero casi todos llevados a cabo de
una manera ingeniosa. Después de resolver algunos encontraremos llaves que nos
permitirán continuar con nuestra aventura, además para que no nos apartemos de
la sensación Zelda de estos, cada de uno de ellos tiene un jefe final,
que exigirá crear estrategias para derrotarlo, ¿les trae recuerdos?,
Aunque los enemigos del juego resultan algo repetitivos, deberemos matar
hordas y hordas de los mismos personajes a través de los calabozos y
planicies, los jefes de este son cada uno diferente al anterior, algunos más complicados que otros, pero el reto de combate se encuentra
realmente en los jefes secundarios, cada que derrotemos alguno tendremos
la sensación, que antes sólo me había producido un RPG, derrotar a un enemigo
más poderoso antes de lo debido gracias a la habilidad de combate.
La sensación de RPG no termina ahí, a medida que derrotemos enemigos
estos nos darán experiencia que nos permitirá subir de nivel, lo que nos
otorgará un punto que podremos gastar en habilidades de ataque o de invocación
según nuestro gusto para el combate. Con cada enemigo derrotado también
obtendremos dinero que nos servirá para comprar, armas, armaduras y
habilidades, además se nos ofrece una especie de caja para hacer cambio de
Items con nuestros amigos como opción en línea.
THQ ha triunfado donde los demás Hack And Slash han fallado,
ofrecer una historia extensa ambientada en un mundo abierto a los
fans del genero, no sólo la aparente sensación de libertad mientras vas de un
lado a otro que ofrece God of War, no, en Darksiders 2 recorreremos este
mundo enorme sobre nuestro caballo Despair, teniendo la libertad de completar
misiones secundarias en cualquier momento o por ejemplo regresar
al lugar donde comenzamos el juego cuando queramos, esto nos da la
sensación de habitar realmente este mundo y ser quién toma las decisiones de
que pasa en él.
El sistema de Armas y su implicación en el gameplay es casi
del mismo tamaño del mapa, Enorme. Se nos ofrece un arma principal, las
clásicas guadañas de la Muerte, combos sencillos de aplicar y de
alguna manera repetitivos, pero aquí viene el detalle interesante, el
juego nos ofrece también el uso de un arma secundaria, podemos escoger entre
rápidas y lentas, tenemos variedad de martillos, lanzas, mazos, espadas de
brazos, garras, etc, etc,
Esto nos permitirán desarrollar estrategias según lo exija cada enemigo
del juego, por ejemplo; para los enemigos grandes que se prestan al
contra golpe es mejor utilizar armas lentas, tendremos pocas oportunidades para
atacarlos y nos debemos asegurar de golpear fuerte, por otra parte cuando nos
rodeen enemigos débiles podemos afrontarlos con un arma rápida, intentado
deshacernos de ellos uno a uno lo más pronto posible. Esto no sólo queda en
esta división, cada tipo de arma tiene un modo de funcionamiento diferente, los
mazos no atacan de la misma manera que las hachas a pesar de ser ambas armas
lentas, diferencia que permitirá al jugador encontrar un modo de combate
único con el que se sienta cómodo, al mezclar los golpes del arma
principal con los del arma secundaria.
Pero técnicamente el juego no se queda sólo en esto, THQ nos ofrece un
mundo pulido gráficamente muy acorde a los estándares de los juegos en estos
días, la Tierra de la Forja es un lugar que tiene su propia vida y cada lugar
está diseñado para que sea diferente, ofreciéndonos una aventura en la que a
cada paso nos encontraremos nuevos paisajes para disfrutar
Además El Soundtrack del juego nos ofrece un variado número de
pistas que nos acompañan en él, ambientando jefes, calabozos y planicies con su
tema propio. En el apartado de efectos sonoros todo está en el lugar que
pertenece, a excepción de algunos retrasos que experimenté en un calabozo todo
estuvo bien, esperemos que esto sea corregido en una próxima actualización.
Por otro lado la historia del juego se desarrolla en un oscuro pasaje en
el que no sabremos que está pasando hasta que vamos avanzando en él, sólo
tenemos claro que buscamos liberar a Guerra, razón por la cual interactuaremos
con numerosos personajes con diseños únicos y bien logrados, que nos ayudarán a
conseguir nuestro propósito, todo desde la arrogancia que un personaje como
muerte podría ofrecer, el juego se encuentra totalmente en español para los
amantes de los doblajes.
Darksiders 2 es un refresco para el mercado de videojuegos este año,
que a excepción de Max Payne 3, Twisted Metal y Mass Efect 3 ha dejado
mucho que desear. Si no queda claro el juego me gustó bastante y le daría una
calificación de 9. Para terminar recuerdo la mejor manera que encontré de
describirle este juego a un amigo, es una combinación de; God of War, Soul
Reaver y Zelda, si le gustó alguno de estos juegos, le recomiendo que le de
una mirada detenida, si le gustaron dos piense en la compra, si le
gustaron los tres se lo tendría que tomar como una compra segura, aproveche que
no ha habido mucho en que gastar este año.
NOTA FINAL: 9/10
Por: Cato Echeverry
Agosto de 2012
Editado por: Alex Franco
2 comentarios:
Felix el Cato, el unico, el unico Cato jajajaja bn analisis.
ahí se va mejorando gracias, Alex
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