sábado, 18 de agosto de 2012

Análisis Sleeping Dogs

Luego de mucho tiempo sin tener un Análisis en nuestro Blog, el señor Cato Echeverry nos ha enviado su análisis del más reciente juego de Square Enix, Sleeping Dogs. Es por esto que todas las palabras que vienen a continuación son de propiedad del mismo y cualquier inquietud o sugerencia debería ser resuelta con él. Aquí, el análisis:

Sleeping Dogs

Es un Sandbox que se desarrolla en Hong Kong, jugamos en la piel de Wei un policía encubierto que infiltra una poderosa triada de esta ciudad, el Sun on Yee. Para no tirar spoilers sólo les diré que es interesante aunque un poco previsible hasta acá les dejaré la historia y pasaré a hablar del gameplay. Básicamente es un juego muy parecido a lo que nos tiene acostumbrado GTA mafia, disparos, persecuciones , robos de Autos, Motos y Lanchas.
Aunque puede parecer un clon a primera vista, no lo es; su sistema de combate a golpes es tan complejo que deja atrás rápidamente los torpes puños que la serie GTA nos ofrece, un sistema de combos bien estructurado muy al estilo de Batman y su serie de Arkham, en el que se desbloquean nuevos movimientos recolectando estatuas o según el performance que tengamos como policía o triada en cada misión, por ejemplo atropellar a un inocente disminuye el puntaje final que obtenemos al terminar cada misión como policía , así como por cada tiro en la cabeza aumenta nuestro puntaje final como triada.
Por otra parte en este juego no hay tiendas de armas, ni tampoco se consiguen en cada esquina, lo que cambia radicalmente el modo de juego y como enfrentamos las situaciones de combate en él, con el paso del juego vemos que realmente este detalle pesa. También cuenta con un sistema que ralentiza el tiempo cuando realizamos determinadas acciones y disparamos por ejemplo; apuntar mientras manejamos un vehículo, esto le da una sensación de singularidad al juego y mejora ya su preciso sistema de disparo .

Por último les voy a hablar de los vehículos, las motos que fue lo que más utilicé en el juego se diferencian claramente según el modelo y la potencia que tenga, al igual que los carros, aunque la variedad no es tan excesiva como en GTA si es suficiente para no aburrir, también cabe destacar que podemos comprar nuestros vehículos favoritos, los cuales quedan guardados en una especie de Valet parking que nos deja utilizarlos cuando queramos, podemos tener guardados todos los vehículos del juego al mismo tiempo si los compramos . Por el lado de las lanchas si son muy pocas, afortunadamente el juego no nos obliga a andar mucho en ellas. El manejo de todos estos vehículos es Arcade, nada de simulador en ellos lo que a ratos hace un poco irreal el juego.
Las texturas de los personajes están muy bien hechas en casi todos, aunque unos como Wiston parecen de plástico, el juego realmente falla en los fondos que son planos y fuera de fecha para el desarrollo actual de las consolas, no siendo más me despido los dejo con el trailer y espero que les haya gustado.
NOTA FINAL: 8/10


Agosto de 2012
Editado por: Alex Franco

1 comentarios:

Parce te quedó muy bien montado con las imagenes, ya estás teso para darle un buen aspecto a la cosa

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