Luego de mucho tiempo sin tener un Análisis en nuestro Blog, el señor Cato Echeverry nos ha enviado su análisis del más reciente juego de Square Enix, Sleeping Dogs. Es por esto que todas las palabras que vienen a continuación son de propiedad del mismo y cualquier inquietud o sugerencia debería ser resuelta con él. Aquí, el análisis:
Sleeping Dogs
Es un Sandbox que se desarrolla en Hong Kong, jugamos en la
piel de Wei un policía encubierto que infiltra una poderosa triada de esta
ciudad, el Sun on Yee. Para no tirar spoilers sólo les diré que es interesante
aunque un poco previsible hasta acá les dejaré la historia y pasaré a hablar
del gameplay. Básicamente es un juego muy parecido a lo que nos tiene
acostumbrado GTA mafia, disparos, persecuciones , robos de Autos, Motos y
Lanchas.
Aunque puede parecer un clon a primera vista, no lo es; su
sistema de combate a golpes es tan complejo que deja atrás rápidamente los
torpes puños que la serie GTA nos ofrece, un sistema de combos bien
estructurado muy al estilo de Batman y su serie de Arkham, en el que se
desbloquean nuevos movimientos recolectando estatuas o según el performance que
tengamos como policía o triada en cada misión, por ejemplo atropellar a un
inocente disminuye el puntaje final que obtenemos al terminar cada misión como
policía , así como por cada tiro en la cabeza aumenta nuestro puntaje final
como triada.
Por otra parte en este juego no hay tiendas de armas, ni
tampoco se consiguen en cada esquina, lo que cambia radicalmente el modo de
juego y como enfrentamos las situaciones de combate en él, con el paso del
juego vemos que realmente este detalle pesa. También cuenta con un sistema que
ralentiza el tiempo cuando realizamos determinadas acciones y disparamos por
ejemplo; apuntar mientras manejamos un vehículo, esto le da una sensación de
singularidad al juego y mejora ya su preciso sistema de disparo .
Por último les voy a hablar de los vehículos, las motos que
fue lo que más utilicé en el juego se diferencian claramente según el modelo y
la potencia que tenga, al igual que los carros, aunque la variedad no es tan
excesiva como en GTA si es suficiente para no aburrir, también cabe destacar
que podemos comprar nuestros vehículos favoritos, los cuales quedan guardados
en una especie de Valet parking que nos deja utilizarlos cuando queramos,
podemos tener guardados todos los vehículos del juego al mismo tiempo si los
compramos . Por el lado de las lanchas si son muy pocas, afortunadamente el
juego no nos obliga a andar mucho en ellas. El manejo de todos estos vehículos
es Arcade, nada de simulador en ellos lo que a ratos hace un poco irreal el
juego.
Las texturas de los personajes están muy bien hechas en casi
todos, aunque unos como Wiston parecen de plástico, el juego realmente falla en
los fondos que son planos y fuera de fecha para el desarrollo actual de las
consolas, no siendo más me despido los dejo con el trailer y espero que les
haya gustado.
NOTA FINAL: 8/10
Por: Cato Echeverry
Agosto de 2012
Editado por: Alex Franco
1 comentarios:
Parce te quedó muy bien montado con las imagenes, ya estás teso para darle un buen aspecto a la cosa
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